Producto

Madera

Madera

Baladía & Valklein fabrica sus muebles en madera de Teca, Suar y Roble.
La madera de teca es muy rica en aceites y minerales que dan alta densidad. Por eso la mejor es la cultivada en suelos petrolíferos.
Toda la teca que utiliza B&V crece en las plantaciones de Bojonegoro (East Java), zona de extracción de crudo, donde es adquirida in situ para garantizar su procedencia y calidad.
La madera Suar (Albicia Saman) es muy resistente y pesada, se caracteriza por su robusteza y la estética natural que aporta a los muebles.
El Roble es importado de las principales serrerías europeas y americanas, de gran durabilidad y resistencia a la humedad y excelente limpieza visual.

Construcción

Construcción

La experiencia ha enseñado a B&V a construir sus muebles teniendo en cuenta el contraste climático entre el trópico y Europa, pues la madera maciza es sensible a los cambios de humedad. Por consiguiente, B&V presta cuidado al secado de la madera y ha adoptado el sistema de construcción knock-down, que da holgura a los componentes del mueble, reduciendo considerablemente el riesgo de roturas debido a la dilatación o contracción de la madera por cambios de humedad y temperatura.
Los muebles al ser de madera maciza pueden presentar diferencias de color.

Acabado

Acabados

B&V realiza sus colecciones de muebles en varios acabados. Nature, Blanco-nature, Miel y Café componen los acabados de sus colecciones.
Fiel a la tradición europea anterior a la aparición de los barnices sintéticos, B&V prioriza sus acabados a favor a la goma laca de india, el ámbalon de Borneo y la cera pura de abeja, enalteciendo la calidad de la madera.

Mantenimiento

Mantenimiento

En general todos los muebles requieren una serie de precauciones en el uso para lograr una mayor durabilidad del mismo. El mantenimiento variará dependiendo de los diferentes acabados. Pero para lograr una mejor conservación procure no exponer el mueble a condiciones extremas de temperatura, no limpiar con productos abrasivos, no exponer al sol, no mojar o poner productos calientes, ya que alguno de estos usos puede causar deterioro del mueble. El mantenimiento para los muebles de teca, es pasar un trapo un poco húmedo sobre la superficie para limpiar posibles suciedades. En caso del acabado Nature que lleva barniz Lasur, si se requiere, se le pueden aplicar aceites incoloros como el "Bloom" de la marca "Liberon", para así dar mayor durabilidad al acabado.
En madera Suar y Roble, igualmente aplicar un trapo poco húmedo para limpiar superficies.

Transporte

Transporte

Antes del embalaje, en origen, se tapan los poros de la madera con cera para evitar al máximo que la humedad interna del mueble no se altere durante el largo viaje en barco. Los contenedores de B&V se cargan con un índice de rotura cercano al 0% y una fricción entre muebles que causa un 1% de ligeros desperfectos. La humedad del contenedor se estabiliza mediante paquetes de sílice capaces de absorber hasta 20 litros de agua por contenedor. Una vez cerrado y a través de una cánula se fumiga el interior con productos homologados por la UE.

Producto Final

Proceso Final

A la recepción del contenedor, se procede a la revisión en su totalidad de todos los muebles, la eliminación de la cera protectora, el acabado final con cera de abeja en caso que lo requiera el acabado. Los tapizados se realizan en su totalidad en destino, aunque continuamos trabajando para poderles ofrecer en un futuro acabados ya desde nuestra fábrica de indonesia.