Empresa

Baladía & Valklein encuentra su origen en un sueño, y una aventura:

El sueño del fundador y diseñador barcelonés, Carlos Baladia, acompañado de su pareja Tony Valls Klein, de llegar a Asia desde Europa intentando seguir los pasos de Marco Polo: un viaje espiritual hacia lo desconocido para descubrir sus más profundos secretos.

Salieron de Barcelona en el año 1993, atravesando en todoterreno parte de Oriente Medio, Irán, Afganistán, Pakistán hasta el sur de India, donde embarcaron con destino a Indonesia.
En su periplo, llegaron a Jepara -Java Central- en Indonesia, donde decidieron establecerse durante un tiempo fascinados por la cultura local.

Rápidamente, se dieron cuenta de que los habitantes de Jepara son finos y expertos ebanistas, que trabajaban principalmente la Teca desde generaciones, con estilo y arte.

La pasión por la madera y el diseño, junto con las apasionantes interacciones con los nativos, han llevado Carlos Baladia a imaginar y diseñar muebles con carácter único, a medio camino entre Europa y Asia, profundamente anclado en un espíritu primitivo y usando técnicas ancestrales de fabricación artesanal.

Baladía & Valklein debe su esencia a esta increíble aventura y quiere compartir con vosotros su visión del diseño a través de maderas nobles como la Teca, el Roble o el Suar, talladas a mano por nuestros artistas, que convierten nuestras colecciones en únicas y originales.

Bienvenidos al universo Baladia & Valklein.